Star Wars: The Last Jedi



Fui a ver Star Wars: The last jedi, y pues… es mala.
Emepezando por el texto del inicio donde básicamente nada ocurrió en el medio de la película anterior y esta. Fue más que nada para rellenar y para que la gente reconociera que estaban viendo una nueva película de Star Wars.
El humor del Marvel Cinematic Universe se nota de amontones y está bien, si me reí al principio pero se nota mucho ese humor tonto que ya los mismos fans del MCU se están hartando y es muy molesto que quieran integrarlo a esta franquicia también.
Por otro lado, la acción fue bastante genial, naves explotando, chocando en el espacio, gente que no tengo ni idea de quiénes son muriéndose. Fácilmente una de las mejores escenas.
Peeeeeero, luego volvemos a los problemas.
Como por ejemplo, ¿porque Luke dejo un mapa con su localización, si no quería ser encontrado? ¿Acaso quería hacerse de rogar? Este cliché solo hace que la historia sea más lenta, ya que ya sabemos que al final va a entrenar a Rei de todos modos.
Además, ¿Un jedi que se vuelve un ermitaño, y que debe entrenar a la última esperanza de los jedi? Hmmm ¿dónde habré visto esto antes?
Rei por su parte, es un personaje sumamente aburrido y olvidable. Ya llevamos dos películas con ella y aún no sabemos cuál se supone sea su personalidad.
Por otro lado, sus interacciones con Kylo Ren también fueron bastante interesantes, ya que parecía que la cinta te iba a hacer ver como este conflicto no es tan blanco y negro, y que ni los jedi son unos santos, ni los siths tan malvados.
Por hablar en Kylo Ren, tenemos esta escena en la que intenta matar a su madre explotando la nave en la que se encuentra, para probarle a Snoke que él está totalmente convertido al lado oscuro, sin embargo no llega a dispararle a la nave y otro tipo lo hace en su lugar.
Dando a así a la princesa Lehia una escena de ella flotando en el espacio, con una cara de paz, sabiendo que su hijo no se ha perdido completamente, sino que en su lugar aún hay esperanza de que se vuelva al lado correcto. Y así, fallece de una forma muy poética y apropiada…
Nah, de hecho se vuelve Superman y regresa volando a su nave, como si nada.
Vaya forma de perder una gran oportunidad de darle a Carrie Fisher una digna despedida.
No, en su lugar Lehia queda en coma por la mayoría de la película no haciendo nada. Y ahora probablemente la maten fuera de cámara para la siguiente parte.
Y no acaba ahí, porque ahora la tipa de Jurassic park es la que está a cargo. Y cómo está tan preparada para el cargo, decide no contarle su plan a sus aliados, ¿qué? Sus mismos aliados ya están en su contra por su conducta con respecto a Pou, y ¿Aun así decide no contarles su plan? Eso no tiene sentido.
Además de que por esa estupidez,  ahora Finn y un personaje que a nadie le importa llamada Rose van a una de las misiones más aburridas en innecesarias de la franquicia.
Prácticamente no hubo nada de acción durante esta parte, lo que hicieron Finn y Rose lo pudieron haber hecho perfectamente cualquier otro personaje. Así que prácticamente el 90% del nuevo cast de personajes son inútiles que pueden ser reemplazados por otros y nadie notaría la diferencia, así de mal va la franquicia.
Volviendo al arco de Rei y Luke, ahora resulta que Luke abandonó a su hermana y sus amigos en el momento en el que más lo necesitaban, por una idiotez de que sintió que la fuerza ya no le pertenecía a lo Jedi y otras tonterías.
Matando así el heroísmo de este personaje, estoy a favor de que Luke tenga más fallas y temores, pero llevarlo a tal extremo, y hacerlo fuera de cámara hace que esto se sienta forzado.
Y luego Rei abandona su entrenamiento para ver a Kylo Ren, hmmm ¿la última esperanza de los jedi abandonando su entrenamiento? ¿Dónde vi eso antes…?
Y parte del climax es prácticamente plagiar la batalla final de “El retorno del Jedi”.
Con la diferencia de que el villano de aquí es terrible, no me importa lo que digan, ese cgi se sigue viendo horrible, Snoke no tiene un pasado, motivaciones, una conexión con ninguno de los personajes, ¿Cómo diablos le hizo para armar un batallón entero que fue lo suficientemente grande como para acabar con la rebelión? Nunca lo sabremos porque Kylo lo mata y nada de valor se perdió.
Y ahora resulta que Kylo Ren será el nuevo gobernador de los siths, o algo así.
Luego tenemos un cameo de Yoda, sí, quien al parecer puede hacer que caigan rayos del cielo.
¿Desde cuándo puede hacer eso? ¿Los demás jedis pueden? ¿Por qué no hacer un ejército de jedis fantasmas que lancen rayos a los siths y así acabarlos?  Son fantasmas después de todo, así que son prácticamente invencibles.
Pero obviamente no utilizan eso.
Y la batalla final entre Luke y Kylo fue bastante corta, y fue un gran trolleo porque al parecer Luke estaba haciendo alguna clase de proyección astral, cosa que sale de la nada y nunca es construido o se dice que se puede hacer. Así que él solo estaba engañando a los sith para darles tiempo a los demás de escapar.
Y al parecer Luke muere debido a que agotó demasiada energía haciendo esa tontería.
No entiendo porque simplemente no hicieron que el de verdad hubiera estado ahí y hacer que Kylo Ren lo matase, haciendo su muerte un sacrificio mayor y más significativo, y no esa pésima escena del final.
En conclusión es una muy mala película, es debatible si es peor que las pre-cuelas.  Yo diría que no, y honestamente hasta me gustó más que The Force Awaken.
La acción cuando la hay es bastante buena, en su mayoría, las tomas son bastante hermosas de ver. Pero de resto, no es algo realmente recomendable. Y más por esa aburridísima mitad.
4/10

Comentarios

Entradas populares