X-Men: Apocalypse

                   X-Men: Apocalypse



Luego de haber visto la película anterior (X-Men: Días del futuro pasado), fui a ver esta película en el cine, pensando que arruinarían todo lo que la nueva saga había hecho, ya que esta es la tercera película desde que decidieron recontar la historia de los mutantes, y las únicas sagas que realmente he visto sobrevivir a la marca de tres películas de hecho buenas han sido Capitán América y Volver al futuro.
Y ya esperando que la cinta sea un fracaso fui con expectativas muy bajas, y a decir verdad la misma se encargó de demostrarme todo lo contrario, pero sin más introducción, reseñare a la obra.
En primer lugar: *Personajes y actuación- Finalmente pude ver a mis mutantes favoritos en acción (Nightcrawler, Quicksilver, Cyclops, etc) realmente les dieron una muy buena caracterización a todos, tuvieron su merecido tiempo en pantalla y me gustó el casting, las actuaciones aunque no fueron nada fuera de lo común están bien pero sí sé sienten como los mutantes que interpretan.
Lo que no me gustó fue que dejaran de lado a los otros mutantes, como es el caso de Jubilo que solo aparece para dar fanservice pero esta no hace nada de peso en la trama.
En cuanto a los actores que repiten sus roles, sigo sosteniendo que mis personajes favoritos de estas nuevas entregas son Magneto y el profesor X, realmente parece que estoy viendo a los personajes y no a los actores, en lo personal me pareció que la actuación de  Michael Fassbender fue muy genuina en cada escena.
El profesor X ya muestra su faceta agradable y más educada que caracteriza al personaje, faceta que no se había mostrado hasta este momento.
Con Magneto están haciendo que se vuelva más y más contra los humanos, y con la justificación que se da en una particular escena de hecho se siente genuino y resalta más la discriminación que el desprecia y quiere erradicar.
Mystique  en realidad no es de mis mutantes favoritos pero agradezco que aquí le den más profundidad a su personaje y más participación que en la saga original, y se me hace interesante que aquí quieran darle una imagen de heroína o modelo seguir de los mutantes, me gustaría saber hasta dónde llegara ese concepto.
Quicksilver pues este aquí no lo considere tan cómico como en la película anterior, y siento que aquí maduro un poco pero igual sigue siendo un personaje disfrutable.
Lamentablemente creo que el villano es la parte más débil la película, no le dieron un trasfondo o alguna motivación, solo es malo porque si, y el diseño del mismo se ve patético en lugar de amenazante.
*Acción- La escenografía durante las batallas estuvo decente, cumplió con el objetivo de dar un espectáculo divertido, pero tampoco fueron algo fuera de este mundo, lo cual encuentro decepcionante siendo que estamos hablando de peleas entre mutantes, esta película debería haber aprovechado más sus recursos pero bueno, por lo que fue, estuvo bien.
*Ritmo- Este apartado mata a la película para mí. El ritmo es demasiado lento, lo cual por un lado es bueno, pues ayuda a conocer más a los mutantes nuevos, sin embargo, hay escenas que son más largas de lo que deberían a la vez que innecesarias.
Además tratándose de una película de acción con mutantes, el ritmo debería ser un poco más acelerado. Sin mencionar que tanta construcción le sale en contra, ya que la película construye tanto él plan de Apocalipsis y realmente se sintió decepcionante la ejecución debido a que el climax duro poco, los eventos se resuelven en poco tiempo y tratándose de un “Dios” la verdad espera que diera más pelea o que la ejecución de su plan fuera más grande que el solo destruir un pedazo de una ciudad.
Haré una pequeña mención a los efectos especiales, ya que no hay mucho que hablar de ellos.
En su mayoría fueron buenos y cumplieron con su cometido.
*Guión e Historia- Ambas son simples y sencillas, villano quiere conquistar el mundo y debemos detenerlo, esto queda corto en comparación a otras películas de súper héroes que tratan una historia un poco más madura, siendo un ejemplo de este mismo año : Capitán América: Civil War.
La verdad me gustaría que trataran de hacer algo más elaborado en futuras entregas.
En conclusión: La película no es compleja ni es algo extraordinario, pero como una película palomera, sigue siendo buena y entretenida, pero repito, me gustaría que se esforzaran más por hacer películas con un guion y trama más sólidos para no ser siempre lo mismo o por lo menos demostrar alguna evolución, pero por lo que es creo que está bien.


6/10- Buena para pasar el rato.

Comentarios

Entradas populares