Star Wars: The Force Awakens





Hablar de esta película es complicado, pero tratare de sintetizar mis pensamientos.
Empezando por los personajes, el nuevo cast puede tener algo de potencial, pero van perdiendo desarrollo mientras la película va llegando a su fin. No añaden nada nuevo a la franquicia y no tienen algún desarrollo o característica que haga que te importen.
Muchos personajes de las entregas anteriores solo están para generar nostalgia, como el caso de Han Solo y Chewbaca. Aunque al menos ellos tenían algo que hacer en la película a diferencia de Leia.
Los efectos están bien en la mayoría, puedo apreciar que hayan querido mesclar marionetas con personajes en CGI, fue un lindo detalle.
Las escenas de acción son divertidas y bien coreografiadas, pero lamentablemente, el conflicto no es lo suficientemente interesante o los personajes no importan tanto como para sentir una verdadera emoción por sus peleas.
Lo más molesto fue el reciclaje de trama e historia que es casi como ver el Episodio IV, aunque el mismo es mejor película porque tu sientes la emoción, quieres los protagonistas ganen, y cuando lo hacen sientes que es una victoria, la sientes como satisfactoria; aquí no pasa eso, repiten prácticamente todo el episodio IV menos lo que apenas explique, no conozco tan bien a los personajes y sus motivaciones no son tan fuertes como las de Luke por ejemplo.
La victoria no la sentí satisfactoria, el climax fue algo interesante con la batalla de sables de luz, pero además de eso no tuvo nada nuevo que ofrecer, y creo que ese es el mayor pecado de la película; no te ofrece nada que no hayas visto en las entregas anteriores y en mi opinión no pasa de una versión inferior de la primera película de la saga original,
5/10 - Mediocre pero si solo buscas una película de acción y ciencia ficción para pasar el rato, probablemente si la disfrutes.

Comentarios

Entradas populares